Hacé las cuentas
Una de las críticas (constructivas) que me hacen mis clientas en BIMBA es que me faltan prendas sexys.
Te cuento dos datos a tener en cuenta de la mujer argentina, es muy sexy a toda edad, le gustan las minis, los shorts, mucha lycra, el maldito modal, el morley y no usa ropa de invierno. La ropa de invierno es más cara y como todas, yo incluída nos cuesta desembolsar grandes sumas, por lo tanto aguantan pasar el invierno vestidas de verano.
Pero no lo padecen porque aman mostrar las piernas, los escotes, etc, etc. A mí me encanta ese espíritu sexy, no lo critico, sólamente lo matizaría un poco con otras prendas, sobre todo a las chicas de más de 35 años, ahí ese tipo de prendas pueden llegar a verse un poco decadentes, cuando pasás los 30 es importante registrar que, perdonen amigas, pero por más lindas que estén si te parás al lado de una de 20 se nota.
No me digan que nunca escucharon el comentario, tengo 36 pero no se me notan, quién te dijo eso??? parecés de 33 pero no de 28, ojo no se dejen engañar por esa vena Dorian Gray que nos hace ver ridículas.
El tema es que no está mal tener más de 35, es más se puede estar muy buena e incluso arrebatarle un novio a una de 22, por qué no? Los chicos sub 30 mueren por las mujeres más grandes, después las dejan, eso sí, cuando ya están maduritas en serio el señor de 30 ahora de 37 no quiere estar con una de 45 y se pasa a una de 32 y nos arruina la vida. Do the math!!!
No hay nada más lindo que estar plenas, seguras y pisando la tierra. Tengo 38 años y no sé de qué edad parezco, sé que me siento linda y todavía los chicos de la construcción me chiflan cuando paso, ese es un buen termómetro, el único que me interesa, eso sí me va a costar renunciar, al chiflido penetrante de los albañiles. Ese al que uno se mal acostumbró y que algún día nos será arrebatado dejando un hueco enorme en nuestras vidas.
Como la palabra de mis clientas es ley, aquí un conjunto BIMBA para todas las sexys del mundo.
La ropa y accesorios de esta producción son de BIMBA y los zapatos de Escalfe
Si querés visitar el showroom de BIMBA escribí a bimba.vintage@gmail.com o llamá al 15 5 473 5419
ah!! ABRIGOS DESDE $150
Ph: Federico Spatz
Asist Ph: Marcela Conde
Estilismo: Jazmín Rodríguez
Make up: Anita Wenzel
Modelos: Ayelén Da Ruiz/ Civiles
+Aye
Tarde pero tarde tarde, me copé con Gossip Girl, tipo 12 hs en Glitz tengo una cita obligada con la elite de Manhatan, es como un somnífero, los diálogos van muy rápido y te digo la verdad da lo mismo entenderlos o no porque no dicen nada. Lo atractivo claramente son Serena y Blair. La rubia sexy y la morocha recatada, vistiendo las grandes marcas. Los chicos no gustan porque una versión edulcorada de la masculinidad nunca es atractiva, por lo menos para mí.
En realidad lo comencé a ver por el styling que es impecable y a la vez novedoso. Me parece increíble sobre todo el vestuario de Blair, BIMBA es un poquito Blair y le debería agregar algo de Serena, pero lo recatado a mí me seduce. La chica vestida y tapada me parece sexy.
Luego cambiando enganché en canal 9 un ratito de Sex and the City y ahí estaba Carry que en un mismo bloque se cambiaba tres veces de vestido. Tres vestidos que te caías de espalda, por no ser ordinaria. Otro gran estilista para un programa de tv, pero lo que me resulta más atractivo de la serie es que los diálogos no pierden vigencia, son interesantes, graciosos y osados. En este episodio iban a una clase tántrica donde la profesora masturbaba a su marido. Imperdible.
Entonces luego cabeceo y en mi somnolencia veo vestidos, camisas, accesorios y todas las cosas que me gustaría tener en BIMBA, los looks que quiero armar, Blair, Serena, Carry y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
shhh logré dormirme.
Vestido de seda $500, cinturón cruz $150
zapatos de Escalfe
Si querés visitar el showroom escribinos a bimba.vintage@gmail.com
Ph: Federico Spatz
Asist Ph: Marcela Conde
Estilismo: Jazmín Rodríguez
Make up: Anita Wenzel
Modelos: Ayelén Da Ruiz/ Civiles
Florencia Ramacioni / Civiles
gracias Laurencio!
Flor
Estoy como loca con los monos, después me enteré que esta temporada son furor, nunca sé que está primero el huevo o la gallina. Empecé a comprar monos en forma compulsiva, pensé que era sólo un impulso, a mí los enteritos me gustan siempre o eran que se interponían en mi camino, pensá que en el vintage te encontrás con algo o no.
Pero... si se usan esta temporada, más a mi favor, este es de chiffon rosa viejo con detalles dorados y unas lentejuelas algo navideñas, son rojas y verdes, sumale los vivos en dorado y Jo,jo, jo feliz navidad! En el vintage la excentricidad está perdonada, es más es un plus.
Te recuerdo que si querés pasar por el showroom de BIMBA vintage, el paraíso del vintage, tenés que hacerlo llamando al 15 5 473 5419 o escribiendo a bimba.vintage@gmail.com.
Salguero y Soler, en el mísmisimo Palermo!
La ropa y accesorios de esta producción son de BIMBA y los zapatos de Escalfe
Ph: Federico Spatz
Asist Ph: Marcela Conde
Estilismo: Jazmín Rodríguez
Make up: Anita Wenzel
Modelo:Florencia Ramacioni / Civiles
EL GUIA
Hace dos años, que todos los viernes tengo un hermoso ritual, ir al teatro a hacer función. Esta vez me tocó la varita mágica y se dió el milagro del boca a boca en el teatro independiente.
En el teatro independiente no se gana plata, sabías? se hace por el honor y el placer de hacerlo. Se hace para el público que te va a ver y con el que cada función compartís una ceremonia, porque la función cierra con el público.
Otro de los rituales es llegar, pasar la letra,hacer los ejercicios vocales, que nos da nuestra coach y amiga Graciela Hernández, pelearte, amigarte con los actores, en este caso mis amigotes con los cuales me paso la vida ensayando, craneando giras y siendo felices cuando sacamos unos mangos para ir a comer después de la función.
Uno de los actores me desafió a que ponga en mi blog alguna de las fotos que nos sacamos en el vestuario antes de salir y que es uno de nuestros entretenimientos favoritos.
En la obra hago un personaje de dejada, medio Lebowski que compongo solamente soltándome el pelo y no usando maquillaje, acá el back stage de EL GUIA.
Luego la oruga se convierte nuevamente en mariposa y se pone una camisa de BIMBA para salir a saludar.
Ya sabés que si los viernes tenés ganas de cerrar la semana bien arriba, te esperamos en el Portón de Sánchez a las 21 hs. Una hora a pura risa, con excelentes actuaciones, no lo digo yo, lo dicen las críticas. Si no me creés entrá a el blog de EL GUIA
TE ESPERAMOSSSSSSSS
Lezama
Me encanta el parque Lezama ubicado en la zona de San Telmo, está cerca de mi casa y suelo ir por diferentes motivos.
Hay una vida paralela en los parques, me fuí especialmente a sacar una foto en el caminito que te lleva al Museo Histórico Nacional, es hermoso porque está bordeado de macetones de mármol y desde donde se aprecia una glorieta espectacular, hoy lamentáblemente cercada. La idea era salir el camino y yo pero siempre cuando chequeaba la foto veía un fondo pincelado con los personajes que suelen frecuentarlo.
Los novios que se inmortalizan entre las palmeras y las escaleras del parque.
El borracho, a veces envidio a los borrachos que paran el tiempo contemplando el cielo o charlando con los amigos eternizando las tardes, festejando a toda hora mientras nosotros corremos el progreso. Obvio nunca lo alcanzamos
Aproveché para ponerme el sweater 80` bordado con flores violetas y fuccias y mi nueva pulsera de baquelita con strass. Quería estar acorde al decorado que había elegido. El Lezama es como el jardín de un castillo, está lleno de escaleras y barandas y otras escaleras en caracol.
Si algún día estas en zona pasá a verlo, el Museo vale la pena, la calle Caseros, que es la más linda de Buenos Aires y los sábados y domingos se armó una feria de ropa usada a la que por supuesto fuí a comprar. Encontré un tapado de piel sintética TO DIE FOR, como diría Rachel Zoe.
En breve LA BOCA
Lupe Jelena
La conocí vía face, esas cosas de la vida contemporánea. Me llamó la atención el estilo de sus fotos, tienen algo teatral que va más allá de la belleza per sé. Porque no decir de locura y el impulso de la juventud, tiene 21 años y se come el mundo.
Trabaja de fotógrafa de moda, hace cool hunting y foto de producto, nos unió el amor por el vintage y el estilo, no es divina?
Actualmente está dando cursos de fotografía, un curso íntimo y a medida, según lo describe y pongo las manos en el fuego que debe ser así porque es un torbellino de creatividad y personalidad.
Va para el frente como loca, habla sin parar y destila buena onda.
Me encanta tener a Lupe entre las mujeres emprendedoras, reales y lindas, esas que pongo en la categoría, "te pueden robar el novio".
Algo para destacar, estas fotos fueron sacadas por ella misma, así se muestra Lupe para BIMBA, una de las tantas caras de su personalidad, tiene como mil más, querés conocerla?
Mi sitio oficial es: www.lupejelena.com.ar
Mi blog: lupejelena.blogspot.com
Mi flickr: www.flickr.com/jelen
y obviamente mi face: www.facebook.com/lupejelena
BESO!!!
Lupita
Calavera no chilla
El día estaba medio gris y frío así que aproveché para ponerme un sweater de lurex plateado vintage y mi corbatín de seda de calaveras, un pseudo homenaje a Alexander Mcqueen. Tenía el desayuno de prensa de Lázaro, así que la situación lo ameritaba. Nos invitaron a conocer la nueva colección y hacer un tour por la fábrica.
Una de las cosas que más me gusta con respecto a la ropa y o accesorios, es ver cómo se hacen, lo recalqué en algunos post, lo importante de saber quién fabrica lo que consumimos.
Todo arrancó con un pequeño relato de la dueña de Lázaro que nos contó que era un emprendimiento familiar que se había convertido en una fábrica de tres pisos, logró transmitirnos el orgullo y el amor por su marca.
Luego la diseñadora, una mujer jóven y con estilo nos fué describiendo cómo piensan sus productos temporada a temporada, este año nos deleitan con colores frescos, como el coral, el celeste, el fuccia y algunos colores más tradicionales para las mujeres clásicas.
De ahí pasamos a la fábrica en dónde los empleados, algunos de ellos desde hacía 30 años realizaban manualmente el trabajo de cada bolso y cartera. Yo que pensaba que iba a ver máquinas y máquinas, me encontré con gente muy cordial, especialista en talabartería, cortando pieza por pieza. Y todos contentos de realizar sus tareas.
Si esta temporada buscás un buen maxibolso, date una vuelta por Lázaro, con el que más me gustó me saqué una fotito, que te parece? lo ves bien?
Matilde
En el baf, me topé con Matilde, Tendenciera, la number one de las bloggeras. A su blog entran más de 2000 personas por día. Siempre alegre, con buena vibra, no se la cree y tiene una aproximación a la moda que me encanta.
Hace la suya, cero snob, lo que más me gusta de su blog es como describe su estilo, muchas sugerencias de cómo combinar prendas armando equipos para todos los días, cómo repetir prendas de tu guardarropas y tiene buen gusto, elemental Watson.
Cuando la ví con el pañuelito Hermés tipo top arriba de una remera negra (no porque sea Hermés, era divino) morí, una epifanía!! Para el baf un toque de moda pero alejada del cartel de neón que dice tengo un blog.
Mujer emprendedora, está buena y es inteligente, entra en la categoría Las Mujeres que le Gustan a los Hombres!
Seguila, vale la pena
Marcelo Senra
Lo sigo hace mucho, me encanta, creo que no está lo suficientemente difundido, hace ropa divina, diferente y con un estilo autóctono que va variando temporada a temporada.
Hay una película de Robert Arltman, en el final sale Lindsay Lohan con un chal crochet con flores rosas que me obsesionaba, de repente en el desfile, un vestido con ese tipo de flores tejidas de moahir e hilo + flecos, un estilo charleston que creo que alguna actriz debería usar en algún gran evento gran.
Telas vaporosas, colores delicados, viento, perfume, make up perfecto, música clásica y Senra... aaah! la puta que vale la pena estar vivo! Despuès no entré a ningún otro desfile, quería conservar ese sentimiento de armonìa y comunión con el universo.
A demás me frustra un poco que no haya más diseñadores en pasarela, hoy voy por Kostume.
Sobre el Baf
mi versión más violeta, vibraciones del violeta: Todo lo que requiera utilidad, ventaja y progreso material se favorece con el color violeta.
Ayer hice mi touch en el baf, todos los años sigo mas o menos a los mismos diseñadores, sobre todo focalizo en diseñadores, las marcas importantes, divinas, sí, pero que no son diseñadores me da mas fiaquita.
Juana de Arco
Lo que más me gusta de esta marca es la identidad que logró, mucho color, otras formas, algo más fresco un poco aniñado y diseño.
Esta vez inspirado en la India, aunque por suerte sigue utilizando los bordados ñanduti, que son todo!
La estrella Ayelén da Ruiz, la modelo de su campaña, amiga de la casa e inspiración constante en BIMBA.
Si necesitás un vestido holgado, para estar linda todos los dìas y tener toneladas de onda, go for Juana.
Tramando
Te cuento del desfile de Martín Churba, en general suelen ser coloridos, desenfadados y la vanguardia está garantizada, lo que me sorprendió del desfile de ayer fué que abundaban los little black dress, todos divinos, al punto de generarme éxtasis, yo no soy muy consumista, pero ayer se me despertó el monstruo de lo quiero! unas chaquetas color carne y unos vestidos largos con texturas y colores y formas delicadas, casi como si fueran básicos pero con diseño. Divino, divino, divino. Plus, vestiditos liberty y unas estampas brillantes que no podían más.
Si querés tener un Churba básico go for it, este es el momento.
Hoy voy a andar por los stands, busquemos cosas lindas y diseñadores nuevos.
que onda buey?
Reciclás II?
Seguimos hablando del tema del reciclaje orientado a la moda y algunas conductas diarias que nos convienen a todos.
Qué es el diseño o la moda sustentable de la que tanto se habla?
Es aquella que se produce respetando el medio ambiente, en condiciones de trabajo y comercio justo.
Seleccioné algunas categorías y traté de ver en qué medida BIMBA se ajusta a ellas.
RECICLAR
Una de las cosas que más me motivaba a lanzar una línea de ropa vintage, es encontrar ropa en estado impecable, que consideraba a demás linda, de una calidad superior a la que podía adquirir en los locales de ropa y eran únicas.
Algunas prendas o accesorios las encuentro impecables, es decir sólo necesitan lavado y planchado y otras hay que poner más trabajo en resucitarlas, hay que sacarles manchas más importantes, o hay que modernizarlas, remendarlas, coserles botoncitos, etc.
Es decir, de alguna manera hay algo místico, de tomarse trabajo y tiempo para poner en condiciones algo que se consideraba de descarte.
TRABAJO ARTESANAL
Desde la crisis del 2001, resurgieron todas aquellas personas que tenían oficios que habían caído en desuso en la época del deme dos.
Volvieron los zapateros, las modistas y todas aquellas personas que sabían hacer trabajo manual, las grandes marcas como Hermés, se destacan por tener artesanos que realizan todos sus productos a mano y con las mejores calidades. Por lo tanto cuando interviene en la cadena un ser humano y no una máquina ese trabajo es más valioso, no es lo mismo un bordado industrial que puntilla hecha a mano
pañuelo transformado en bombachudo con apliques de elefantes provenientes de una corbata y top de algodón hilado Missoni
MATERIAS PRIMAS OGÁNICAS
Cuando selecciono la ropa una de las cosas en que más me fijo es de qué está hecha esa prenda, si bien hay toda una camada de prendas sintéticas con estampados preciosos, en BIMBA en general hacemos pié en las fibras orgánicas. Algodones, linos, sedas, lana, angora y cuero, materiales que valen la pena vestir. Cuando veo en un local una remera de polyester a más de $250 se me frunce el seño, cómo puede ser que te lo vendan como una oferta!!!
camisa de seda natural con estrellas bordadas a mano
remera negra de encaje de algodón
RACIONALIZAR EL CONSUMO
la propuesta BIMBA es claramente armarte un guardarropas que trascienda la temporada y no tener un millón de remeritas de modal que se van deformando verano a verano, productos que perduren en el tiempo, que te sirvan que armen lo que se llama el fondo de armario.
vestido de puro algodón hilado Missoni, vendido
COMERCIO JUSTO
Sobre todo en EEUU que es un país consumista, hay una corriente donde los consumidores están dispuestos a pagar 10 dólares más por una remera, pero saben quién produjo esa remera, cuánto le pagaron al trabajador y que ese trabajador no es un niño.
En el afán de las ofertas y pertenecer, consumimos productos que están ligados al trabajo esclavo.
Ciertas marcas argentinas no se preocupan por quiénes producen sus colecciones o hacen la vista gorda cuando saben que los talleres que contratan tercerizan el trabajo y tienen una legión de esclavos. Esto le preocupa a la mujer que compra esa prenda?
En BIMBA produzco y reformo vestidos y como el emprendimiento es muy pequeño, comparto un porcentaje de la ganancia con la persona que realiza el trabajo, gano, pero no gano tanto. Esto me permite tener gente calificada para terminar ciertas cosas a mano, que valoran y preservan las telas que suelen ser delicadas y en la cadena laboral todos ganamos lo que corresponde.
La próxima direcciones y webs orientadas al tema.
Laurencio
Esta semana fué ecléctica, ayer tuve fotos en la Maison Adot, si, si, BIMBA y Adot are in love.
En el medio de la producción fotográfica que realizamos junto a Fede Spatz, me asomé al estudio de Laurencio.
Nada me gusta más que ver a un diseñador en su hábitat, toda la habitación estaba llena de rollos de telas que serán las vedettes de su próxima temporada, combinaciones floridas y alegres que saldrán a la luz en la colección primavera verano.
Y yo detrás de la lente retratando a Laurence y obteniendo mi exclusiva!
Lo próximo ver los vestidos en pasarela o en la producción que armamos para G7.
Gracias Laurencio por la buena onda!! love you baby
En el medio de la producción fotográfica que realizamos junto a Fede Spatz, me asomé al estudio de Laurencio.
Nada me gusta más que ver a un diseñador en su hábitat, toda la habitación estaba llena de rollos de telas que serán las vedettes de su próxima temporada, combinaciones floridas y alegres que saldrán a la luz en la colección primavera verano.
Y yo detrás de la lente retratando a Laurence y obteniendo mi exclusiva!
Lo próximo ver los vestidos en pasarela o en la producción que armamos para G7.
Gracias Laurencio por la buena onda!! love you baby
Guelcom
El jueves fuí al Abasto porque estrenó la comedia romántica Guelcom, dirigida por un muy amigo mío Yago Blanco.
Como toda premier donde uno tiene amigos involucrados, uno va entre emocionado y expectante rogando que esté buena.
Había leído el guión y me divertía verlo finalmente en imágenes.
Mi amigo es un romántico incurable amante del género, un género que en Argentina está devaluado, error, pero que si está bien hecho es un gran plan.
La peli, protagonizada por Mariano Martínez, el muchachito que lleva la historia sobre sus torneados hombros que por suerte exhibe bastante durante todo el film,
trata sobre algunas frases viciosas de los argentinos que deciden irse a vivir al exterior, pero lejos de ser una crítica banal, esto le da base a una historia sobre un grupo de amigos que se junta para festejar un casamiento.
La anécdota, me reí sin parar, està bueno ver una película que dice ser comedia y realmente reírse!
No esbozar una tímida sonrisa, sino que te arranque carcajadas, los actores de el elenco que acompañan la historia entre Mariano M y Eugenia T de C son imperdibles, Peto Menahen, Eugenia Gerty , Gustavo Garzón y el hallazgo Condito Jr. son descollantes.
Cuestión si tienen ganas de pasarla bien vayan a verla, nada que envidiarles a las de Ben Stiller.
Y repito, Mariano Martínez sostiene su papel de cabo a rabo, you know what i mean, está más bueno que el chocolate blanco de Pérsico.
Para no desentonar, me puse el sweater de lúrex dorado que puedes adquirir este viernes en el showroom de BIMBA vintage, Salguero y Soler, si querés venir escribía a bimba.vintage@gmail.com.
Reciclas?
Este fin de semana, quise holgazanear pero todos mis hobbies están relacionados a mis trabajos, moda, teatro, cine, etc.
Y por esas cosas de la vida todo lo que cayó en mis manos tenía que ver con el reciclado, sitios de recicladores, info sobre como cuidar el medioambiente y todas las corrientes que están orientadas hacia un consumo responsable.
Comencé a leer los distintos artículos y me dí cuenta que tengo un microemprendimiento, BIMBA, que entraba en todos los casilleros del cuidado del medioambiente. Nunca lo había mirado desde ese punto de vista porque la verdad es que se originó desde un espíritu si se quiere ciruja, y teniendo en cuenta que hoy los cartoneros son los grandes recicladores de esta ciudad me decidí a hacer mi pequeño statement.
Mi abuela tenía una mercería de las de antes, llena de puntillas, 458 modelos de botones, hilos para bordar, cintas y además era muy junta cosas, cosas que creía que en algún momento podían llegar a tener valor, su casa estaba llena de roperos y armarios, repletos de todo aquello que hoy busco por los barrios porteños y alrededores. En la casa de mi abuela hice mi primer scouting de vintage.
En su momento la criticaba bastante porque estaba cerca de lo que hoy los psicólogos llamarían keepers o guarda cosas, no sé, algo un poco patológico, tenía un espíritu melancólico y le otorgaba mucho valor a las cosas del pasado. Pero en la vida real, yo realmente utilizaba todas sus telitas y vestidos y tapados. Porque en ese momento nuestro presupuesto no alcanzaba para seguir el ritmo vertiginoso de la moda y cada vez que se usaba algún estampado, modelo o tela yo recurría a los revoltijos de mi abuela.
Me pasaba la tarde descubriendo sus tesoros, junto con ella que estaba fascinada porque la nueva generacion valoraba lo que cualquiera podría llamar basura. Yo estaba a la moda gracias a sus junteríos y lo acompañaba con mi gracia y porque negarlo belleza.
De grande me pasó lo mismo quería vestirme con la ropa que me gusta a mí, que está más cerca de Milán que de Alto Palermo y el cirujeo me permitió acceder a ello.
Te muestro algunas cositas que encontré entre pilas de ropa descartada.
camisa de seda Ûngaro $700
cinturón de pitón Christian Dior $400
Cartera Loewe no está a la venta
camisa de seda Celine $650
pañuelo de seda Christian Dior $300
Obviamente una vez rescatados vuelven a tener su valor original, e incluso aún mayor de pende de la prenda teniendo en cuenta que es único y que de alguna manera se convierte en una reliquia.
Mañana te paso algunas direcciones interesantes sobre reciclado, cursos y ong que tratan de insertar laboralmente a personas enseñándoles un oficio.
nos vemos ea ea pe pe!
Y por esas cosas de la vida todo lo que cayó en mis manos tenía que ver con el reciclado, sitios de recicladores, info sobre como cuidar el medioambiente y todas las corrientes que están orientadas hacia un consumo responsable.
Comencé a leer los distintos artículos y me dí cuenta que tengo un microemprendimiento, BIMBA, que entraba en todos los casilleros del cuidado del medioambiente. Nunca lo había mirado desde ese punto de vista porque la verdad es que se originó desde un espíritu si se quiere ciruja, y teniendo en cuenta que hoy los cartoneros son los grandes recicladores de esta ciudad me decidí a hacer mi pequeño statement.
Mi abuela tenía una mercería de las de antes, llena de puntillas, 458 modelos de botones, hilos para bordar, cintas y además era muy junta cosas, cosas que creía que en algún momento podían llegar a tener valor, su casa estaba llena de roperos y armarios, repletos de todo aquello que hoy busco por los barrios porteños y alrededores. En la casa de mi abuela hice mi primer scouting de vintage.
En su momento la criticaba bastante porque estaba cerca de lo que hoy los psicólogos llamarían keepers o guarda cosas, no sé, algo un poco patológico, tenía un espíritu melancólico y le otorgaba mucho valor a las cosas del pasado. Pero en la vida real, yo realmente utilizaba todas sus telitas y vestidos y tapados. Porque en ese momento nuestro presupuesto no alcanzaba para seguir el ritmo vertiginoso de la moda y cada vez que se usaba algún estampado, modelo o tela yo recurría a los revoltijos de mi abuela.
Me pasaba la tarde descubriendo sus tesoros, junto con ella que estaba fascinada porque la nueva generacion valoraba lo que cualquiera podría llamar basura. Yo estaba a la moda gracias a sus junteríos y lo acompañaba con mi gracia y porque negarlo belleza.
De grande me pasó lo mismo quería vestirme con la ropa que me gusta a mí, que está más cerca de Milán que de Alto Palermo y el cirujeo me permitió acceder a ello.
Te muestro algunas cositas que encontré entre pilas de ropa descartada.
camisa de seda Ûngaro $700
cinturón de pitón Christian Dior $400
Cartera Loewe no está a la venta
camisa de seda Celine $650
pañuelo de seda Christian Dior $300
Obviamente una vez rescatados vuelven a tener su valor original, e incluso aún mayor de pende de la prenda teniendo en cuenta que es único y que de alguna manera se convierte en una reliquia.
Mañana te paso algunas direcciones interesantes sobre reciclado, cursos y ong que tratan de insertar laboralmente a personas enseñándoles un oficio.
nos vemos ea ea pe pe!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)